La primera Ronda de Negocios con importadores de vinos de Estados Unidos continuó en su segunda jornada propiciando un acercamiento entre productores-exportadores de vinos locales y compradores de distintos estados del país del norte. ProMendoza se hizo cargo de gran parte de los costos del viaje de los extranjeros y esta metodología resultó ser muy exitosa para concretar el encuentro. “El compromiso de los compradores es grande y la participación actual de empresas pequeñas y medianas sumada a la de nuevos exportadores, nos indica que la acción ha sido acertada”, afirmó Héctor Smud, gerente de la institución.
Los importadores mantuvieron durante todo el día entrevistas de negocios, degustaron vinos, consultaron precios, hicieron pedidos de envíos de muestras y en algunos casos hasta ordenaron palets para comenzar a distribuir, sobre todo a aquellas empresas que tienen mercadería en depósito dentro de los EEUU. Valor agregado en el packaging, excelentes precios y muy buenos vinos han sido la demanda constante de todos los visitantes.
“La calidad es excepcional, especialmente si la relacionamos con el precio” -comentó Hubert Montgomery, de la importadora Bodegas de Mendoza, con sede en Alabama-. “No tienen nada que envidiarle a los vinos californianos o europeos; el malbec y el torrontés argentino despertarán muchas sorpresas en el paladar de los consumidores”.
Por su parte, Bruno Arricastres, importador de Carolina del Norte, consideró que en Italia y Francia es difícil encontrar vinos tan bien posicionados en su segmento: “Definitivamente compraré malbec, que es la principal variedad, aunque también me han gustado los tempranillo, cabernet, merlot e inclusive chardonnay”, aseguró.
“Una empresa de la costa Este solicitó muestras y mañana irá a San Rafael para conocer nuestro establecimiento; busca la fruta y el aporte de la madera en nuestros vinos varietales de la gama media, que llegan a los 3 dólares FOB Buenos Aires”, afirmó Alejandro Roca, de Roca S.A.
Durante todo el día de hoy los importadores se dedicarán a conocer los establecimientos que más despertaron su interés.
Fuente Diario Los Andes