Seis bodegas locales que recientemente viajaron a Japón, en la primera Misión de Bodegas Argentinas a ese país, presentaron ayer en ProMendoza los resultados del viaje. La misión fue organizada entre ProMendoza, la Jetro (Organismo de Promoción del Comercio Exterior de Japón) y la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo. Participaron las empresas: Tierras Altas, Cavas de Weinert, Viejo Convento, Roca, Finca Las Moras y Salentein, en busca de distribuidores y representantes en el mercado japonés. “Esta fue la segunda etapa de un trabajo que estamos realizando en el mercado japonés desde hace casi un año -afirmó Rodolfo Vargas Arizu, representante de la Bodega Tierras Altas- en busca de llegar a un mercado que ofrece grandes oportunidades para la Argentina”.
Como primer paso, hace un tiempo una de las más reconocidas sommeliers de Tokio visitó Argentina para conocer regiones vitivinícolas y degustar vinos. Posteriormente, las bodegas realizaron esta misión a Japón y está previsto para febrero del próximo año la visita de importadores y compradores japoneses a nuestro país.
Uno de los hechos más destacables de la misión es que los empresarios locales se prepararon para abordar este contacto con el mercado de un modo internacional: la folletería, cartelería y presentaciones multimedia se realizaron en idioma japonés.
“Este es el camino que necesita transitar la vitivinicultura argentina en todos los mercados importantes. Los vinos de Argentina representan el 0,35% de la totalidad de vinos importados por Japón, la potencialidad es inmensa y nosotros debemos trabajar para ser un país vitivinícola y no un país con mucho vino”, afirmó Vargas Arizu.
Fuente Diario Los Andes