Comentó que el objetivo de la Fundación Export.Ar es trabajar con las pymes para llegar a los mercados. Para eso les brindan la información necesaria para tener éxito en una operación de comercio exterior, conocer el mercado en el cual pueden vender y en qué condiciones lo pueden hacer, generando entre otras acciones los necesarios estudios de mercado en forma gratuita.
El titular de la Fundación Export.Ar resaltó que durante 2002 nuestro país exportó por 70 millones de dólares (unos 200 millones de pesos aproximadamente) y que este año las ventas al exterior crecieron un 16%, con respecto a igual período del 2002.
Elizondo explicó que actualmente tienen un destacado comportamiento las exportaciones de materias primas y manufacturas, lo que genéricamente se llaman alimentos. Se destacan en este sentido los granos, las carnes rojas y blancas, conservas, frutas, jugos y vinos que permiten una interesante oportunidad de diversificar mercados.
Resaltó que por año más de 1.000 empresas Argentinas acompañan a la fundación ExportAr en todo el mundo participando en misiones comerciales y ferias internacionales.
Por Miguel Títiro
Fuente Diario Los Andes
Nota: