El secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado, afirmó que la Argentina puede duplicar sus exportaciones en los próximos cinco años, y destacó que la estrategia del país es negociar en bloque en el exterior, con participación del Gobierno y de los sectores productivos.
Redrado disertó en un almuerzo que organizó el Rotary Club de Buenos Aires, invitado para hablar de la inserción comercial Argentina en el mundo, sus desafíos y perspectivas.
Las difíciles negociaciones para liberar el comercio internacional no estuvieron ausentes en la disertación. Redrado estimó que si se eliminaran los subsidios la Argentina podría crecer 8% en su producto y 30% en exportaciones.
Por lo expuesto, consideró que uno de los ejes centrales de la Argentina en los próximos años será la política comercial externa, por lo que destacó la importancia de diseñar una estrategia que trascienda a los funcionarios y administraciones.
“Cuanto más negociemos, más posibilidades comerciales tendremos”, dijo Redrado, quien remarcó que las exportaciones aumentaron 16% en los primeros siete meses, en tanto que las importaciones están creciendo más de un 30%.
Fuente: Télam