Se denomina Ambro en homenaje al fundador Lido Ambrosi. Es la cabecera de playa para la colocación de una nueva línea automática. La fábrica de maquinaria para la panificación Argental Saic lanza su primera filial en el extranjero. Se trata de Ambro Croissant and Pastry Equipment, una compañía del sector de pastelería que tiene su sede en Padova - Italia y atenderá el mercado comunitario.
"El nombre de la compañía controlada es un pequeño homenaje a nuestro fundador Lido Ambrosi", destacó Roberto Inza, gerente general de Argental.
El nuevo emprendimiento acompaña el proceso de colocación en el Viejo Continente de Camaleonte, una línea automática semi-industrial de máquinas para panaderías, destinada al segmento de grandes productores de panificación.
Camaleonte es capaz de producir hasta 2.000 unidades por hora de baguettes o bien hasta 10.000 panes individuales. Tiene gran adaptabilidad, ya que por medio de distintos módulos permite producir bizcochos, grisines, panes para panchos y hamburguesas, de molde, tapas para empanadas y tartas.
La máquina permite un proceso de laminación continua, se puede manejar con dos personas, no necesita prefermentación y brinda un producto elaborado de primera calidad y uniformidad a altos volúmenes de producción, destacan desde la empresa.
Argental invirtió unos u$s 700.000 en el desarrollo del producto que insumió dos años de trabajo. Participaron un ingeniero y tres técnicos del departamento de investigación y desarrollo, el director de Nuevos Proyectos, a quienes se sumaron otros cuatro técnicos y un panadero.
Camaleonte será expuesta en el mes de octubre próximo en la IBA de Dusseldorf (Alemania), la feria sectorial más importante del mundo. Las previsiones de producción contemplan dos equipos mensuales, durante el primer año. El equipo base se producirá en serie, mientras que los módulos se armarán a pedido del cliente.
Fuente: PuntoBiz