La empresa santafesina La Sibila, propiedad de la familia Boglione, puso en marcha ayer una nueva planta de leche en polvo en la localidad de Nogoyá, provincia de Entre Ríos. El establecimiento producirá inicialmente unos 300 mil litros diarios de leche cruda, de los cuales casi el 80 por ciento se destinará a la exportación, contando entre los potenciales mercados a Senegal, Sudáfrica, Chile, México y Brasil. El acto fue presidido por el gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann y el de Entre Ríos, Sergio Montiel. La planta procesará leche en polvo con la marca Purísima y se destinará tanto al mercado local como de exportación.
El lanzamiento de La Sibila es el primer emprendimiento agroindustrial que se lanza a partir la construcción del puente Rosario Victoria, una traza clave porque minimiza los costos de flete tanto para llevar la materia prima de los campos santafesinos como para traer el producto manufacturado al puerto de Rosario para su embarque.
La planta nogoyense se reconvirtió por medio de una inversión cercana al millón de dólares, que pertenecía a Nestlé hasta que la multinacional suiza decidió reconvertir sus negocios a nivel internacional y la desactivó, a mediados de 1998.
El año pasado las instalaciones fueron compradas por el grupo que lidera el empresario local Federico Boglione, quien a la vez se desempeña como presidente de Bolsa de Comercio de Rosario.
La Sibila reinició la producción con 300.000 litros de leche diarios marca Purísima y ocupa unos 80 trabajadores, incluidos los transportistas, en su mayoría radicadas en la zona. A mediano plazo, la empresa prevé alcanzar una producción de 500.000 litros diarios e incorporar más empleados.
En el acto inaugural se hallaban presentes, además, el vicegobernador santafesino, Marcelo Muniagurria; el intendente de Nogoyá, Manuel Schönhals, la presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Senadores de la Nación, Elsa Paz, y el diputado nacional José Cusinato, entre otras autoridades. En total hubo 650 invitados y una gran fiesta, que tuvo como cierre la actuación de la cantante Soledad Pastorutti.
En el acto inaugural, el gobernador Reutemann señaló que apoyaba la iniciativa porque favorecía el crecimiento productivo y la creación de puestos de trabajo y, a su vez, permitía integrar económicamente a la región.
El mandatario agregó que se tienen "todas las condiciones como país para ser mucho más de lo que somos. Gente como ustedes que tiene fe en el país, trabajan con ganas, hacen que cada vez estemos mas cerca de llegar al país que todos queremos".
Por su parte, Boglione destacó que "los argentinos tenemos que dar el primer paso de invertir en serio porque sólo así marcamos el camino para que lleguen inversiones de afuera", y planteó que "se trata de una apuesta para el desarrollo de la región Centro, habida cuenta de que el crecimiento de las economías del interior del país es una condición indispensable para el desarrollo de la Argentina".
Fuente Diario La Capital