La exportación de productos orgánicos argentinos tiene un futuro promisorio, gracias a las ventajas comparativas con que cuenta el sector respecto a los productores del Viejo Continente, según un informe elaborado por la Fundación ProMendoza. "Cualquier método de producción nuestro, aún el llamado convencional o tradicional, es mucho más inocuo que los métodos de producción que tradicionalmente se usan en el Viejo Continente", indicó Mabel Pereyra, coordinadora del sector hortícola del Instituto de Desarrollo Rural de Mendoza.
"Es una ventaja comparativa muy importante que tiene la Argentina, porque estamos produciendo muy cerca de lo natural y de lo orgánico, muchas veces sin saberlo", aseguró Pereyra.
La especialista remarcó que "Argentina tiene características de producciones naturales muy diferentes a las que desde hace cientos de años se vienen produciendo en Europa con niveles de agroquímicos muy altos".
La Fundación ProMendoza presentó ante la prensa el informe "La situación de la Producción Orgánica en la Argentina", que fue elaborado por técnicos del sector público y privado.
Noelia Rivarola, Coordinadora del área de productos orgánicos de ProMendoza, precisó que "hay una importante demanda de pulpas de frutas, vinos y mostos, como el caso de los Estados Unidos" .
Rivarola destacó también que hay "una gran demanda de la producción de especias aromáticas, por toda esta cultura que se está creando en la cocina de ponerle ricos sabores a las comidas".
La perspectiva de los productos orgánicos "es muy alentadora, y, según las estadísticas, Mendoza es la provincia que más ha crecido en número de productores y por lo tanto en oferta de productos", concluyó Rivarola.
Fuente Diario InfoBae