El Mercosur y la India iniciaron el último viernes una negociación para el intercambio comercial que podría beneficiar a las exportaciones de, entre otros sectores, aceites, plásticos, software y biotecnología. India es uno de los mayores mercados asiáticos, y el comercio con la Argentina tiene actualmente niveles en torno a los 300 millones de dólares. Las tratativas siguen a otras como con México, que podrían cerrarse en julio o agosto, China, Sudáfrica y Rusia, además de los acuerdos que se negocian regionalmente con la Unión Europea y el ALCA.
El anuncio lo hizo el vicecanciller Martín Redrado al presentar su libro Exportar para crecer, donde defiende su gestión 2002/3 al frente de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
Allí priorizó negociaciones multilaterales y "un modelo de gestión, dijo, con un marco teórico (estudios previos de impacto, ventajas y obstáculos) y una comunión de intereses y acciones entre sector público, academia, diplomacia y empresarios".
Redrado dijo que la base es el "consenso, la eficacia y la estabilidad".
La meta de estas políticas es duplicar las exportaciones argentinas en cuatro años, aseguró. "Hasta ahora se agregaron 2.500 millones de dólares en exportaciones", según señaló.
Fuente Diario Clarín