Según los resultados de un relevamiento realizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Exportador (CEDEX) de la Universidad de Palermo en ExpoComex (Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior y la Logística Internacional), la mayoría de los empresarios coincide en que la participación en las exposiciones mejora la imagen y la competitividad de las empresas. El 93% de los empresarios entrevistados creen que la asistencia a exposiciones mejora la imagen de la empresa, mientras un 94% expresó que los seminarios y talleres permiten un aumento de la competitividad empresaria. El 41% los encuestados que respondió este último punto en forma afirmativa está en un puesto de “mando medio” dentro de su empresa.
Las exposiciones sirven como herramienta de construcción o ampliación de las redes de contacto para un 93% de los entrevistados, de los cuales 43% tienen poder de decisión media en su empresa y 14% corresponde a empresarios de altos mandos.
El sondeo concluye que las exposiciones son un espacio de interacción entre clientes, potenciales clientes, proveedores, competidores y socios que cumplen satisfactoriamente las expectativas de quienes pretenden ampliar sus redes de contacto, mejorar la imagen de sus empresas y buscar herramientas para aplicar y mejorar la competitividad de sus negocios.
El relevamiento, sin validez estadística, fue realizado a 120 personas que participaron del ciclo “Talleres en Foco: actividades interactivas para empresarios”, entre ellos, asesores, emprendedores, ejecutivos de empresas y estudiantes durante la Expo Comex 2010.