Argental SAIC, la firma orientada a la producción de hornos y maquinarias para la industria de la panificación fundada en 1949, está realizando las gestiones pertinentes para abrir nuevos mercados y comercializar productos en México, Venezuela y Europa. La empresa instalada en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, cuenta actualmente con instalaciones fabriles, talleres y dependencias que ocupan una superficie de 16.500 metros cuadrados y se lanza a la conquista de nuevos mercados. El licenciado Agustín Inza, responsable del Departamento de Marketing de Argental SAIC, comentó que esperan un buen año para el sector y próximamente comenzarán a definir estrategias orientadas a su participación comercial en países como Venezuela y México. “Nosotros tenemos una experiencia exportadora en diversos países de América Latina y exportamos un gran porcentaje de nuestra producción, la idea es seguir profundizando nuestras relaciones internacionales”, sostuvo el licenciado.
Argental SAIC tiene una creciente participación en Estados Unidos y Medio Oriente, y mantiene la intención de ampliar las fronteras comerciales y llegar a México, Venezuela y otros países de Europa.
Al respecto, Inza explicó: “Argental SAIC abrió sus puertas en Europa de la mano de la empresa Italiana AMBRO, ofreciendo soluciones en equipamientos para el sector de pastelería, con tecnología pionera en máquinas de Croissant y probada por más de 25 años con excelentes resultados en todo el mundo. La idea es poder aprovechar esta posición que hemos alcanzado y continuar con nuestro plan de expansión”.
Por otra parte, en cuanto al proyecto de crecimiento de la firma, el especialista en Marketing de la empresa, sostuvo que pretenden alcanzar un crecimiento del 20 por ciento para este 2010. “Los últimos años hemos crecido entre un 15 y un 20 por ciento, y lo estipulado para este año, ronda ese porcentaje”, aclaró el empresario.
Por último, Inza comentó que el año que viene participarán nuevamente de la Feria Internacional de la Alimentación que se realizará en la ciudad de Rosario. Fuente: Impulso Negocio