En el cuarto aniversario de la inauguración de la Zona Franca de Córdoba, la concesionaria Zofracor SA dejó inauguradas ayer importantes obras que redundarán en beneficio del comercio exterior de la provincia y, además, presentó en sociedad la tarea que recientemente comenzó a desarrollar División MTB SA con la reparación y reexportación de equipos electrónicos. Las obras incluyen instalaciones de aduana multipropósito y un espacio para depósito fiscal, con su respectivo almacén y báscula para camiones.
Ante la presencia del ministro de Producción y Finanzas de la provincia, Juan Schiaretti, autoridades de Aduana Córdoba, empresarios, usuarios de la Zona Franca y despachantes de aduana, el titular de Zofracor, Manuel Ferrer Minetti, destacó los logros alcanzados en cuatro años “a pesar de la crisis que vivió el país”. Asimismo, el empresario no desaprovechó la oportunidad para remarcar la deuda que el Congreso de la Nación tiene con las Zonas Francas, al pedir la sanción de una ley que ponga “en igualdad de condiciones a todas” las áreas.
A su turno, Schiaretti reconoció el esfuerzo empresario por lo hecho en los cuatro años de la Zona Franca y saludó con beneplácito que la inversión no se haya detenido.
Además, el funcionario provincial destacó la apertura de nuevos mercados y el significado que ello tiene para Córdoba, en directa alusión a la tarea que comenzó a desarrollar División MTB.
En ese sentido, expresó que esto significa “ingreso de divisas y, además, el empleo de mano de obra calificada, que a futuro se incrementará”.
Fuente Diario La Voz del Interior