El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPyME), Jorge Caradonti informó que un centenar de empresas argentinas, de las cuales 78 son PyMEs, lograron cerrar negocios en la Misión Comercial a Rusia. Según informó el funcionario nacional fueron 100 las empresas que participaron de las rondas de negocios que se llevaron a cabo la semana pasada en Moscú, de las cuales 78 pertenecen al sector de las PyMEs. Caradonti explicó que cada empresa realizó entre 2 y 3 contactos comerciales como mínimo con empresas rusas y que se concretaron negocios fundamentalmente en los sectores de alimentos, maquinaria agrícola, laboratorios y vitivinicultura, entre otros.
"En forma mancomunada, las pymes junto al Gobierno Nacional lograron abrir nuevos mercados con excelentes perspectivas en el futuro cercano, lo que se traducirá en un aumento considerable de las exportaciones”, dijo Caradonti.
El subsecretario sostuvo que también hemos recuperado mercados que se habían perdido, especialmente en el sector de la alimentación y el textil.
Finalmente, Caradonti dijo que las pymes se han beneficiado con un subsidio del 40% del gasto total efectuado para este viaje que será reintegrado a través de la Cancillería, la Sepyme y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.