El secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof, señaló que el estimado de exportaciones para todo 2008 superará los 26 mil millones de dólares, al participar de la ExpoComex 2008 que realizó Expotrade en el predio de la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo. El funcionario resaltó el aporte de las manufacturas de origen industrial de la provincia que representaron “el 44% del total de las ventas al exterior” en el primer cuatrimestre del año.
“La provincia de Buenos Aires fortalece su perfil exportador. En 2007 las exportaciones provinciales superaron los 20.000 millones de dólares, y estimamos para el año 2008 superar los 26.000 millones de dólares”, subrayó.
“Y son las manufacturas de origen industrial - unas de las de mayor valor agregado - las que más han crecido, ya que representaron durante el primer cuatrimestre del 2008 el 44% del total de exportaciones del distrito”, precisó.
En su exposición, Atanasof refirió que “desde el 2003 las exportaciones de la provincia de Buenos Aires crecen de manera sostenida”, aunque, “en el último bienio lo hicieron de forma exponencial y a una tasa anual de 14%”, remarcó.
“El gobierno debe ser un aliado estratégico para aquellos empresarios PyMe que quieran exportar, y, en tal sentido, creamos diversos programas de apoyo para la internacionalización de la producción del territorio”, señaló.
Al respecto el funcionario provincial explicó que desde la cartera a su cargo se impulsa el “constante incremento y diversificación de las exportaciones del distrito”.
La sexta edición Expo Comex se realizó por espacio de tres días, con la participación de expositores vinculados a bienes y servicios del mundo del Comercio Exterior, y de empresas, muchas de ellas radicadas en la Provincia de Buenos Aires.