Continuando con su política de expansión comercial, Establecimiento La Cumbre logró abrochar su primera exportación hacia Europa. Después de tres años de negociaciones sus directivos cerraron un acuerdo con una importante distribuidora mayorista de Madrid, que tiene entre sus clientes a El Corte Inglés. En la Fithep 2005 Cecilia Egea, responsable de Comercio Exterior de La Cumbre, estableció el contacto con los titulares de la firma española. Luego de una serie de reuniones avanzó en las negociaciones en la ronda de negocios de FIAR 2007.
Como resultado de su gestión, en los próximos días se embarcará el primer contenedor desde el puerto de Rosario con destino a España. Este primer envío será de 13.000 productos entre budines, galletitas y bizcochitos.
“La Unión Europea es un mercado muy competitivo para los productos alimenticios, sus estándares de calidad son los más altos a nivel mundial. Estamos orgullosos que nuestros productos han logrado situarse dentro de estos estándares para ingresar al mercado Español”, comentaros desde la empresa.
Para impulsar este negocio desarrollaron un nuevo producto adaptado a los gustos y exigencias del mercado europeo: el bizcochito La Cumbre 0% ácidos grasos trans. “Cabe destacar que elaborar un producto premium como son los budines europeos Cake D´ORO impulsó nuestras negociaciones con ese mercado. También se suman los productos más tradicionales, Budines Clásicos marca La Cumbre con frutas, sin frutas y marmolazos”, contaron.
“Estamos convencidos que España es la puerta de ingreso de nuestros productos para la Comunidad Europea y continuaremos trabajando con nuestro equipo para consolidar este primer puesto que tiene la empresa como exportadora en su rubro en la provincia de Santa Fe”. Por Noelia Sciarratta. Punto Biz