La oficina sanjuanina está ubicada en Jujuy 167 sur, 4 piso, oficina C, en la Capital provincial, y el sanjuanino Marcelo Castro -de amplia trayectoria en el sector financiero y empresario local- es su encargado.
Conveniencia
El BICE se fondea con capital propio, a través de líneas de créditos de organismos multilterales, como el BID o el banco de China y según explicó ayer Castro, posee dos tipos de líneas de crédito para brindar a los empresarios sanjuaninos: una de inversión y otra de comercio exterior.
"Prestamos fondos para la compra de bienes de capital, ampliaciones o construcción de plantas fabriles, como también financiamos el capital que las empresas necesitan para exportar", explicó el encargado de la filial local.
"Tenemos mejores tasas, más competitivas, y financiamos a un plazo mayor que el resto del sistema financiero", agregó.
Al ser un banco nacional y destinado a pymes, sin embargo no se superpone con las líneas de crédito del Nación: El BICE apunta a empresas un poco más grandes que las que usualmente recurren al Nación.
Además de Quaglio, el martes a la ceremonia de inauguración vienen los directores Raúl Ramírez y Claudio Fernández, el gerente comercial Marcelo Ceballos, el Team Leaders de la zona Cuyo-Comahue, Marcelo Faramiñan y el oficial de riesgo, Fernando Markus. Diario de Cuyo