En un tiempo récord de dos meses MGI Coutier Argentina S.A. desactivó una planta de inyección de plástico que funcionaba en Brasil y con una inversión de un millón y medio de dólares, instaló la compleja maquinaria en Córdoba. Desde allí está produciendo más de 5.000 tapas de válvulas de plástico destinadas a los motores de los Renault Clio y Kangoo y Peugeot 206 que se fabrican en Brasil. “Somos los primeros en Latinoamérica en fabricar este tipo de productos que utilizan tecnología europea de última generación”, explica Henri Anastaze, Director de la empresa. “Ahora necesitamos ampliar la cantidad de personal para manejar los equipos de inyección de plástico incorporando auditores de calidad que conozcan las normas IS0/TS 16.949 y el rubro plástico, y nos encontramos en dificultades para cubrir esos puestos ”, agrega el empresario.
- Rápida reacción
Esta empresa en el año ’99 exportaba el 6% de su producción mientras que hoy esa cifra trepó hasta el 80%. En ese mismo año, era una firma monocliente y hoy ya tiene una cartera de diez. “Queremos reorientar nuestra producción hacia este tipo de piezas muy complejas y técnicas para la industria automotriz nacional, y de América Latina”, comenta Anastaze.
MGI Coutier fue fundada en Francia en 1972 y hoy cuenta con 4.000 empleados de los cuales 1.000 están en el extranjero. Factura anualmente 500 millones de euros y posee oficinas comerciales en París y Detroit (USA) y plantas fabriles en Francia, Inglaterra, España, Italia, Túnez, China, México, Brasil y Argentina, radicada en el Parque Industrial de Ferreyra de nuestra ciudad, donde trabajan 55 empleados.
Fuente: Cámara de Comercio Exterior de Córdoba