La firma cordobesa Ortiz y Cía, dedicada a la fabricación de tubos de acero con costura, concretó una exportación de caños especiales seccionados destinados al asiento de la camioneta Ford Ranger. Si bien el vehículo se fabrica en Estados Unidos, la empresa cerró el negocio con la autopartista canadiense Summo Still, que se encarga de proveer a Ford. El próximo jueves, Ortiz y Cía concretará el envío de un contenedor de 40 pies al país del Norte, tras un año de negociaciones.
“Acordamos enviar un contenedor cada quince días, aunque en realidad, la situación va a depender del valor del dólar, ya que por los bajos costos de producción, la autopartista canadiense buscó negocios en el país”, señaló Claudio Vendramini, responsable de logística y comercio exterior de la empresa.
Además de Canadá, Ortíz y Cía hace más de dos años que exporta a Bolivia (para muebles de herrería) y en los últimos meses envió muestras a Chile y Brasil para hacer pie en esos países (en el caso del mercado chileno, se trata de tubos orientados a la fabricación de muebles).
Vendramini precisó que “en lo que va de este año hemos aumentado el nivel de producción con respecto al año pasado, aunque vale la pena aclarar que 2002 no fue un año tan malo para la compañía”.
Con una capacidad de producción instalada de 4.800 toneladas mensuales, la empresa se dedica a la fabricación de tubos de acero con costura. En su planta de 12.000 m2 ubicada en avenida Don Bosco al 5100, emplea a 50 trabajadores. El año pasado obtuvo el premio Fulvio Salvador Pagani –en la categoría “Nuevo producto exportado”-, que anualmente entrega el Gobierno provincial.
Fuente: PuntoBiz