Esta situación se da en el marco del convenio suscripto entre el Senasa y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile que le permite a la producción frutícola de nuestro país acceder a los puertos trasandinos ubicados sobre el Océano Pacífico para su comercialización hacia otros destinos. En lo que va de 2007 se exportaron más de 11 mil toneladas de fruta proveniente de la región patagónica con destino a Estados Unidos, Colombia y Panamá a través de puertos chilenos, según datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Se trata de 57 envíos de peras, manzanas y uvas realizados por primera vez desde la región patagónica - que ostenta la condición de área libre de Mosca de los frutos - en el marco del convenio suscripto entre el Senasa y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile que le permite a la producción frutícola de nuestro país acceder a los puertos trasandinos ubicados sobre el Océano Pacífico para su comercialización hacia otros destinos.
Durante 2007, por esta vía se han exportado 8.105.756 kg de peras, 3.452.466 kg manzanas y 122.500 kg. de uvas, con destino a los puertos de Long Beach (Estados Unidos), Buenaventura (Colombia) y Balboa (Panamá).