Un informe de la Dirección Nacional de Alimentos da cuenta que el sector de golosinas exportó un total de 6504 toneladas, valuadas en 27 millones de dólares FOB. Las ventas externas de confecciones de chocolate, verificaron en el primer trimestre del año, una suba del 10.34% en volumen y del 14,37% en valor, comparadas con igual período de 2006, de acuerdo a datos preliminares de la Aduana.
El informe elaborado señala que el valor promedio de la tonelada exportada en el trimestre fue de US$ 4165, que implica un incremento del 3,66% respecto a igual período del año anterior.
El 56% de las ventas en dólares siguieron lideradas por la categoría “huevos y figuras no macizas”, un 30% estuvo dividido entre bombones, caramelos, y coberturas de chocolate, y el 14% restante correspondió a los chocolates sin relleno, confites y otras presentaciones.
En este primer trimestre, el principal destino de las golosinas fue Brasil, que registró compras por 1160 toneladas y US$ 7,5 millones, generándose una suba de un 4,16% en términos de valor, y del 16% en volumen. Siguieron en importancia México, Chile, Estados Unidos y Uruguay, con una compra de 2540 toneladas valuadas en 10,5 millones de dólares.
Respecto de las colocaciones por grupos de mercados para el primer trimestre, el 80% correspondió a países del continente americano, donde las golosinas argentinas son ampliamente conocidas por la población.