FUNDES Argentina junto a Microsoft de Argentina e Intel, presentaron el "Programa de Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa", que tiene como foco central promover la incorporación de tecnología en las Pymes con el objetivo de impulsar su competitividad y reducir la brecha en el sector productivo. Esto beneficia a las PyMEs al permitirles incorporarse a la globalización económica de manera competitiva. A su vez, a los Municipios, Partidos y Gobernaciones les permite obtener un mejor tejido productivo, en las empresas líderes mejora su encadenamiento productivo, en las empresas del sector IT aumentan genuinamente la demanda de valor agregado y a las entidades intermedias les posibilita llevar a su sector herramientas de competitividad.
John Davies, vicepresidente de Marketing y Ventas de Intel Corporation señaló: "Creemos que la tecnología es una de las herramienta s más poderosa s que existen para impulsar a las PyMEs a alcanzar niveles superiores de competitividad y acelerar su crecimiento, junto con la planificación y la capacitación empresarial y el adecuado manejo de los recursos humanos. Intel desarrolló el programa Transformación PyME, para ayudar a crear una economía mucho más competitiva en Argentina".
"En Microsoft, trabajamos para buscar alternativas que permitan acercar la tecnología a las PyMEs. Estamos muy orgullosos de poder participar de este proyecto que implica una oportunidad de crecimiento para muchas pequeñas y medianas empresas del país, en conjunto con otras compañías, el sector público y Fundes", afirmó Gustavo Ripoll, Gerente General de Microsoft de Argentina.
"Estamos complacidos de lanzar este programa, que tuvo su origen en la prueba piloto que realizáramos durante gran parte de este año, y que permitirá acrecentar la competitividad de un número importante de PyMEs, lo que está totalmente alineado con la misión de FUNDES", destacó Esteban Corio, Gerente General de FUNDES Argentina.
"Transformación PyME" ya actúa en 11 Municipios de Buenos Aires y Santa Fe los cuales funcionan como grupos de prueba, por lo que sus resultados ya cuentan con antecedentes altamente positivos.
Actualmente, Transformación PyME cuenta con 3 subprogramas los cuales presentan un subsidio parcial o total para la etapa de diagnóstico, se dirige a PyMEs únicamente y cuenta con 2 OSC ejecutantes (FUNDES e IMES).
En el 2007 el programa tiene como objetivos centrales contar con varios subprogramas en todo el país, no tener ningún subsidio e incorporar además de PYMES, a MiPyMES y a Grandes Empresas con características empresariales PyME.
"Transformación PyME" tendrá como desafío principal hacer que las TICs se visualicen como un valor agregado estratégico y productivo, y brindar su soporte a 1000 Pymes para junio del 2007.