Seis empresas arroceras entrerrianas desarrollan una misión comercial en países de América central. Acompañan técnicos del Gobierno de Entre Ríos, de la Fundación Exportar y de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar). Desde el lunes y hasta el viernes, Semillas y Cereales del Departamento Villaguay, Cooperativas Arroceros de Villa Elisa, Calimboy SA del departamento Uruguay, Adeco Agropecuaria de San Salvador y Chajarí, Paoloni y Cía. de San Salvador y Federar desarrollan una nueva misión comercial del sector arrocero en busca de concretar nuevos mercados para su producción en Puerto Rico, Costa Rica y Honduras. De la delegación también participan especialistas del Gobierno de Entre Ríos y de la Fundación Exportar y el gerente de Fedenar, Arturo Sequeiro. La agenda fue preparada por la Embajada Argentina y las respectivas embajadas de cada país.
El subsecretario de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones Económicas Internacionales, José Gómez, explicó que el evento se enmarca dentro del Programa Sectorial de Promoción de las Exportaciones de Arroz Elaborado que “desde el inicio de la gestión hemos impulsado en forma conjunta el Gobierno de la provincia, la Fundación Exportar y Federar, a los efectos de lograr resolver un problema estratégico para darle la sustentabilidad al arroz en Entre Ríos, que es romper con la tradicional dependencia del mercado brasileño” dijo.
Gómez agregó que “el programa apunta a diversificar los mercados de destino de nuestra producción arrocera. Esta es la tercera misión comercial donde se establecen contactos con compradores mayoristas y con importadores directos de Puerto Rico, Costa Rica y Honduras, mercados que son cada vez más atractivos y a los cuales nuestro arroz ya está llegando. Aunque de manera insipiente, varias empresas están enviando cada vez más su producción. El objetivo es consolidar nuestra presencia allí”, destacó el funcionario.