Del 14 al 17 de noviembre, se realizará el Concurso Mundial de Vinos Malbec al Mundo 2006, en Luján, Mendoza, Argentina. El mismo cuenta con el apoyo de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Fondo Vitivinícola, la Unión Vitivinícola de Argentina y de la Unión Internacional de Enólogos.
El objetivo es superar la cantidad de muestras de años anteriores, 107 (2000), 154 (2002) y 261 (2004) y para ello es necesaria la colaboración de la mayor cantidad de bodegas de Argentina, pues ya han prometido su participación muestras de España, Estados Unidos, Perú, Brasil y Chile.
Hay que hacer notar que -según lo destaca el último número de la revista internacional Wine Expectator- el malbec ocupa el 40% de los 62 vinos argentinos que consiguieron calificaciones superiores a los 90 puntos en los concursos internacionales desde 2002 a la fecha. Y allí figuran las bodegas con base productiva en Mendoza Catena Zapata, Achával Ferrer, Viña Cobos y Renacer, con más de un vino. Y La Posta del Viñatero, Altavista, OFournier, Alto Las Hormigas, Carlos Pulenta, Familia Rutini, Norton, Cassonne, Tikal, Mendel, Luca, Dominio del Plata, Altocedro y Bella Vista con un vino.