La fruta podría ingresar a Estados Unidos en 2008. El ministro de la Producción viajará la próxima semana al país del norte. Gestiones. El limón tucumano podría ingresar otra vez a Estados Unidos en 2008, según estimaron especialistas locales luego de las inspecciones realizadas por inspectores sanitarios del país del Norte. Los técnicos del Animal Plant and Inspection Service (APHIS) estuvieron en la provincia y elevarán un análisis de riesgo, solicitado por el departamento de Agricultura norteamericano, para determinar si se autoriza el reingreso del cítrico.
Por su parte, el ministro de la Producción, José Manuel Páez, viajará esta semana a Estados Unidos para mantener un par de reuniones que son consideradas clave para recuperar el mercado del limón en ese país.
"Ojalá vuelva con buenas noticias", comentó esperanzado el ministro sobre los encuentros que mantendrá con funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y con el embajador argentino, Octavio Bordón.
"Lograr la apertura de exportación del limón a Estados Unidos nos abre puertas adicionales, una serie de mercados periféricos que no tenemos", aseguró el titular de la cartera de Producción, quien adelantó que Taiwán sería uno de los países que se sumaría.
Páez destacó que Estados Unidos es una mercado importante, aunque aclaró que no es más grande que Europa, convertido en prioridad para la provincia. La Gaceta de Tucuman