El isologotipo
Según precisó el subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, la imagen que representa a nuestro país está conformada por tres cintas entrelazadas y de formas ondeadas "para transmitir dinamismo, cambio y transformación" en colores azul y celeste que remiten a los colores patrios, a los que se le sumó el gris plata para transmitir "elegancia, modernidad, innovación y tecnología".
El isologotipo fue seleccionado mediante un concurso cuyo jurado estuvo integrado por Rubén Fontana, Pedro Naón Argerich, Rosa María Ravera, Eduardo Sánchez, Clorindo Testa y Eliseo Verón.
"Tenemos que trabajar muy fuerte, no para imponerlo, sino para consensuarlo con todos los sectores productivos para que ésta sea la marca que nos contenga a los argentinos en la promoción en el país y en el exterior", explicó Meyer. Esta misma experiencia tuvo resultados exitosos en Francia, Italia, Alemania, España, India y Costa Rica, que lograron posicionar sus países por medio de una identidad visual.
En el caso de la Argentina, se trata del primer país que tiene un modelo de gestión avalado por la norma internacional ISO.
Por Maricruz Luzar
Diario La Nación