Entre el 8 y 12 de marzo tuvo lugar el primer viaje de negocios a Panamá organizado por la Dirección General de Industria, Comercio y Servicios de la Subsecretaría de Producción porteña. El gobierno porteño participó en la XXIV Edición de la Feria multisectorial Expocomer 2006, considerada la más grande de Centroamérica. El stand porteño integró el pabellón organizado por la Fundación ExportAr y compartido con las Provincias de Santa Fé, Buenos Aires, Mendoza y la Municipalidad de Morón, entre otros. En esta oportunidad el gobierno porteño tuvo una participación de tipo institucional, con el objetivo de establecer contactos con la embajada argentina en Panamá, cámaras empresariales y representantes de las delegaciones extranjeras, difundir la oferta exportable de la Ciudad y conocer la demanda específica de los distintos países.
En términos generales, Expocomer 2006 se ratifica como una excelente vidriera (ya que aúna a 32 países) para dar a conocer la oferta exportable porteña, en un mercado que resulta naturalmente atractivo por ser una puerta de negocios a todo el Caribe y un centro de logística internacional.
En el marco de las actividades institucionales desarrolladas por la delegación oficial se mantuvieron reuniones con diferentes funcionarios: el Embajador de la Argentina en Panamá, Sr. Jorge Arguindegui, el encargado de la sección comercial de la Embajada Argentina en Panamá, Lic. Angel Barria, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Panamá, y las representaciones comerciales de Tailandia, México, Costa Rica, Venezuela, Sudáfrica, Madrid (España) - Pro Madrid.
Este viaje de negocios se realizó en el marco del calendario de Ferias y misiones comerciales diseñado por el gobierno porteño para este año.