La misión comercial así organizada, tendrá lugar a mediados del mes de mayo. El titular de la Agencia CREAR de Río Negro, Adrián Núñez, anunció en San Carlos de Bariloche, la concreción de una misión comercial acordada para quince empresarios de la región, quienes iniciarán contacto personalizado con el empresariado de Brasil, ante la inminente definición de acuerdos comerciales con productos gourmet de la zona. El anuncio lo realizó esta mañana en conferencia de prensa, junto a Larisa Roson, miembro del programa Pro Río Negro ; Liliana Herrera, programas Sectoriales y Misiones Comerciales, Fundación Exportar ; Emma Fontanet, del área de Comercio Exterior , de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, y Gustavo Segre, miembro de Center Group .
Núñez, al referirse a la misión comercial, explicó que “los empresarios brasileros casi no necesitan salir a comprar, esperan que le lleven soluciones, y en ese sentido es donde nosotros tenemos que actuar”.
Agregó que “sabemos que salir del “vengan a comprar” al ir a vender a Brasil es difícil, pero ahora tenemos total respaldo para poder lograrlo y la idea esta mucho más madura. Creemos que tendremos un éxito muy importante con las quince empresas que viajaremos”.
La misión comercial así organizada, tendrá lugar a mediados del mes de mayo, y con un costo final para el empresario interesado, de $300, incluyendo traslados aéreos y alojamiento.
Por su parte, Larisa Roson, recordó que “desde mayo del año pasado comenzamos con un trabajo en conjunto para promover las exportaciones del sector gourmet de la Zona Andina. Participamos de ello, Crear, la Fundación Exportar, el programa ProArgentina de Nación, y la secretaría de Agricultura de la Nación ”.
Sobre la capacitación adquirida hasta el momento, señaló que “hemos realizado una serie de seminarios con claves para exportar, que han ido preparando a los empresarios del sector y en el marco de este plan de promoción sectorial nos acompaña Gustavo Segre, quien es un experto y gran conocedor del mercado de San Pablo, Brasil. En el día de ayer brindó un seminario para los empresarios, para explicar cómo es el mercado de San Pablo”.
Segre explicó sobre el mercado de Brasil, que “es fantástico por su tamaño y es un desafío para los que quieren exportar a Brasil, donde a su vez podemos encontrar muchas oportunidades. En este sentido es muy importante conocer cómo negocia el empresario brasilero y conocer las pautas impositivas”.
“La oportunidad de viajar con valores realmente accesibles para tener acceso a un mercado potencialmente más grande, son oportunidades que no siempre se ven. Por ello, la sensación que me da es que hay una decisión por parte de todas las entidades que están trabajando, de hacer las cosas en serio y bien”, sostuvo.
Indicó finalmente que “las empresas de la región deberían aprovecharlo, precisamente porque Brasil es el mercado por excelencia de América del Sur y es un mercado que en circunstancias específicas de éste año, con más dinero en el mercado, más consumo por parte de la población, va a ser seguramente una aspiradora de productos”.