El Gobierno y el sector de tecnologías de la información desarrollarán este año una nutrida agenda como parte del plan estratégico de promoción de exportaciones de la Cancillería, con el objetivo de cuadruplicar las ventas al exterior de software y servicios informáticos en siete años.
En 2005, el sector exportó 250 millones de dólares y “viene con un ritmo de crecimiento en las exportaciones de 30 por ciento en los últimos cuatro años, más que en el mercado doméstico”, señaló a el director de Promoción de Exportaciones de la Cancillería, Gustavo Martino.
Uno de los objetivos del plan estratégico 2004-2014, formulado entre los sectores público, privado y académico, es alcanzar los 1.000 millones de dólares en exportaciones y que “la Argentina se posicione en nichos tecnológicos y sea líder dentro de esa área con el mayor valor agregado”, explicó el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), Carlos Paloti.
Para ello, la estrategia apunta, principalmente, a aumentar la presencia que el país ya tiene en Estados Unidos, México, España, Brasil y Chile, y ganar los mercados de Canadá y Gran Bretaña, entre otros.