El secretario de Industria de la Nación, Miguel Peirano, anunció que su cartera, conjuntamente con la Cancillería, "están buscando nuevos mercados como Australia, Sudáfrica y Brasil" para la exportación de maquinaría agrícola de fabricación argentina. Peirano hizo el comentario durante su visita a ExpoChacra 2006, la megamuestra a campo abierto que organizó el diario La Nación en la estancia La Magdalena. Tras recordar el acuerdo para vender "fierros" argentinos a Venezuela, dentro de un convenio binacional para la provisión de combustible, el secretario aseguró que el sector de la maquinaria agrícola "está con expectativas de exportación muy importante".
En un alto de su recorrida por la expo, el funcionario nacional recordó además que el viernes pasado el presidente argentino firmó un decreto que establece un reintegro del 14 por ciento para las ventas de bienes de capital.
"Este era un tema importante para la maquinaria agrícola. Se trata de un reintegro para cualquier venta y que compensa el arancel que en su momento había habido de arancel a la exportación", explicó.
Peirano describió al sector como "muy importante" y "realmente estratégico" dentro de la economía del país, el cual en ExpoChacra "demuestra todo su potencial".
"La maquinaria agrícola tiene un presente muy positivo y una enorme importancia en términos de desarrollo regional y en la generación de empleo, así como la presencia empresas pequeñas y medianas".