La confitería Nuria inauguró su primera sucursal en la capital del Estado norteamericano de Florida, en el marco de una estrategia de globalización de sus negocios.
Apuntan a un mercado que maneja dólares y en donde residen unos 200 mil argentinos.
Las tradicionales medialunas, facturas y panes de diferentes variedades que son comercializadas en el nuevo local son elaborados en Rosario y exportados a los EEUU, para ser cocinados en el punto de venta. “Vamos a enviar la mercadería congelada como lo hacemos al interior del país y en los países limítrofes, ya que es el único modo de conservar el sabor y la calidad característica de nuestras medialunas”, explicó Miguel Angel Lagrutta, Presidente de Ultracongelados Rosario SA.
Confitería Nuria, con su subsidiaria Ultracongelados Rosario, es una empresa familiar que logró industrializar un producto típicamente artesanal sin alterar sus cualidades de sabor y aroma que puede ser vendido en cualquier lugar del mundo.
El milagro que permite degustar en Miami o en cualquier punto del país medialunas recién salidas del horno es el ultracongelado, una tecnología de conservación de alimentos que se desarrolló con mucha fuerza durante el último lustro.
Consiste en un proceso de congelado a bajísima temperatura y alta velocidad tal que conserva los alimentos tratados por largos períodos en forma natural y sin agregado de conservantes. A diferencia del congelado en un freezer hogareño, el ultracongelado no altera las propiedades orgánicas del producto y permite su cocción inmediatamente después de retirado del freezer de mantenimiento sin procesos intermedios.
Las medialunas, facturas y panes son elaborados en su totalidad en Rosario y exportados bajo la tecnología del ultracongelado a Nuria Miami.
La elección de Miami para radicar la primer sucursal en el exterior se debe a la gran población de latinos que allí residen, entre ellos unos 200 mil argentinos. Los resultados de los testeos que se realizaron demostraron que el consumo de este tipo de productos, por su sabor y calidad, agrada a los habitantes de esa gran ciudad. “Confiamos en que la venta de las medialunas y los panificados serán de gran aceptación”, dijo Marcelo Sassini, socio del grupo Nuria.
Nuria es una de las confiterías más tradicionales de Rosario, con una trayectoria de más de 65 años. Es un fruto dilecto de una ciudad reconocida como crisol de razas. Fundada en 1936 por el confitero catalán Enrique Adel, quien supo imprimirle el toque artesanal y el nombre de su ciudad de los Pirineos, pasó en 1955 a manos de la familia Lagrutta, unos italianos que lograron imponerla como empresa líder del rubro panificación y que, en su segunda generación y de la mano de Miguel Lagrutta, supo adquirir la tecnología para expandirlo por toda la Argentina, países limítrofes y ahora en el gran territorio del Norte.
Ultracongelados Rosario SA es la tercera empresa argentina en el mercado de los panificados congelados, detrás de Fargo (grupo Exxel) y la multinacional Pilsbury, que comercializa los productos La Salteña.
Fuente: PuntoBiz