Productores de chinchillas argentinos, nucleados en cooperativa, exportaron a Italia 6.500 pieles por 200.000 dólares durante 2005. La Cooperativa Chinchillas Rioplatenses, de la provincia de Buenos Aires cerró un acuerdo comercial con la empresa IRPA, oriunda de Milán, Italia, que se compromete a adquirir una cantidad mínima de pieles durante los próximos cinco años. Argentina es el primer productor mundial en cantidad y calidad de pieles que se exportan principalmente a España, Italia y Canadá, El titular de la Cooperativa, Osvaldo Villalba explicó que el mismo grupo inverso había adquirido en mayo del año pasado un total de 4.500 pieles por un monto global de unos 100.000 dólares.
"Es un orgullo posicionar a tan elevado nivel mundial a nuestra empresa, luego de tantos años de trabajo y el futuro es promisorio debido a que el grupo italiano está muy conforme con nuestras pieles", detalló.
Villalba sostuvo que "es necesario aumentar la producción debido a que la demanda es muy alta" y convocó a los productores e inversores a asociarse y a adherirse al sistema de acopio de pieles para la exportación.
Aseguró además que con la firma italiana se logró un acuerdo comercial ‘por el que se comprometieron a comprar un número mínimo de pieles durante los próximos cinco años, lo que nos genera un mayor compromiso en nuestro trabajo y genera nuevas expectativas".