Recientemente, la empresa mendocina Tittarelli S.A realizó una importante exportación de miel fraccionada a Qatar, Medio Oriente. Este hecho resulta significativo dado que se trata de la primera exportación realizada a ese mercado, generando grandes expectativas para el sector. Resulta importante destacar que el contacto comercial para concretar este envío se estableció en la feria de alimentos Gulfood 2005, en Dubai, Emiratos Árabes, realizada en febrero pasado. Fundación ProMendoza organizó la participación en este importante evento de un grupo de 13 empresas mendocinas, evento que recibió a más de 23.000 visitantes provenientes de 126 países.
Durante el evento, la empresa Tittarelli, una de las firmas que ProMendoza acompañó a esta feria, estableció un interesante contacto. Tras una intensa gestión comercial, la empresa logró concretar el embarque de 5 pallets de miel en frascos de vidrio de diferentes gramajes y de miel con frutas secas a ese mercado de Medio Oriente.
Este primer envío servirá para observar la aceptación del producto en este nuevo mercado y, a partir de este primer contacto, intentar concretar nuevos envíos.
Cabe recordar que el próximo mes de febrero, Fundación ProMendoza participará, junto a algunas empresas locales, de la edición anual de la Feria Gulfood.