El frigorífico Swift Armour SA, empresa líder en la elaboración de alimentos de rigen cárnico, concretó el primer embarque de carne argentina a Chile, luego de la reciente reapertura del mercado. Swift es la compañía argentina líder en la exportación de carne con una participación del 23%.
Con este primer embarque realizado desde la planta de Villa Gobernador Gálvez, el Swift se convirtió en la en la primera empresa argentina en exportar carne al atractivo y tradicional mercado trasandino, luego de un año y medio de veda por la aftosa.
El envío inicial fue de 22.000 kilos de cortes enfriados de novillos de cuarto delantero y trasero con destino a Santiago de Chile. Los productos fueron exportados con la marca Plate, y contaron con todas las certificaciones exigidas por las autoridades sanitarias de Argentinas y Chile.
El mercado chileno fue hasta el año 2000 el tercero en importancia para las exportaciones argentinas de carnes frescas, por detrás de la Unión Europea e Israel.
Chile importa actualmente 90.000 toneladas principalmente desde Brasil y Uruguay.
El frigorífico de Villa Gobernador Gálvez exporta a 60 países del mundo. Durante 2001 su facturación ascendió a U$S 160,2 millones, de los cuales el 64% correspondieron a exportaciones y el 36% restante a operaciones en el mercado interno. Brinda empleo a cerca de 1900 personas.
Fuente: PuntoBiz