El país europeo comunicó que no tiene restricciones para la importación de carnes procedentes de nuestro país. Además, esta semana sale el primer embarque de carne bovina hacia Rusia. Por otra parte una delegación cubana visita el país para acordar la importación de lácteos, carne aviar, chacinados y otros productos argentinos. El Ministerio de la Producción informa que, con la apertura de Eslovaquia, comunicada el martes por ese país, suman 59 los mercados que importan carnes frescas procedentes de la Argentina, tras la superación de la crisis de fiebre aftosa que afectó al rodeo nacional el año pasado.
La medida del país europeo es el corolario de gestiones realizadas por Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), organismo dependiente de esta cartera, y la Cancillería argentina.
El jefe de la Administración Veterinaria de Eslovaquia, Dr. Dusan Magic comunicó a las autoridades argentinas que su país "no tiene restricciones para la importación de los productos cárnicos argentinos" y que la decisión "esta de acuerdo con la adoptada por la Unión Europea".
FUENTE: SENASA