El Secretario de Agricultura, Miguel Campos, graficó que dentro del mercado mundial de alimentos, Argentina tiene que superar la etapa de "góndola del mundo" -frase que acuñó desde el inicio de su gestión- para ir a una más superadora: ser la "cocina-fábrica del mundo". "Esta nueva dinámica económica visualiza a la Argentina ya no como proveedora de alimentos, sino como proveedora de platos, de alimentos elaborados". Campos apuntó que este nuevo modelo incluye también a los desarrollos que concrete el país en biocombustibles y en maquinaria agrícola. Y además apuntó que la "cocina-fábrica" es una idea que abarca fundamentalmente a micros y pequeñas y medianas empresas.
Para Campos, en el sector alimentario argentino "hay un futuro muy promisorio porque existe un proyecto integrador" entre productores, empresas y Gobierno.
El funcionario nacional realizó un rápido paseo por la feria y se detuvo a degustar algunos quesos que se ofrecían a los visitantes en el stand de la Secretaría de Agricultura, mientras atendía inquietudes del presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Alberto Alvarez Gaiani.
En la continuidad del recorrido, Campos aceptó la invitación para dar los primeros cortes a un alfajor gigante en stand de la provincia de Santa Fe, que luego no se privó de saborear.
"Estamos para dar un nuevo paso. En un país que apuesta a lo productivo, un modelo integrador debería ser pensar que la nueva fábrica de la Argentina debe ser la cocina-fábrica que elabore platos de altísimo valor agregado para llevar al mundo", describió en una rueda de prensa.