Así lo expresó James Murray, el director ejecutivo de la London Wine. Remarcó que los vinos del nuevo mundo van ganando lugares todos los días e incentivó a que participen en ferias internacionales. Murray manifestó en San Juan, que los vinos argentinos son muy populares en el Reino Unido”. A su vez resaltó que en este momento han subido de precio, pero se mantiene constante una relación positiva en lo que tiene que ver con precio y calidad.
El inglés contó que lo positivo que se refleja en este momento es que “se consume más vino argentino y de mejor calidad, por lo que los productores logran mayor rentabilidad en su producción”.
En este contexto se reflejó que “la gente lentamente está comenzando a reconocer la calidad de los vinos argentinos, pero todavía es muy difícil establecer porcentajes sobre cuál es el conocimiento que tienen de los vinos regionales argentinos. Conocen que son muy buenos y que tienen excelente calidad”.
La próxima edición de la London Wine se llevará a cabo en el mes de mayo del 2006, por lo que desde esta organización se está intentando que participen cada día más expositores nacionales.
Hay que decir que en el mercado inglés el consumo de vinos está repartido en partes iguales entre blancos y tintos. Por esa razón, todos los vinos del nuevo mundo tienen grandes opciones, al no ser Inglaterra un país productor de vinos. “Esto lleva a que los vinos del nuevo mundo tengan un buen lugar, porque el consumidor está abierto a probar opciones de distintos vinos”.
Murray manifestó que a los consumidores “los vinos del nuevo mundo les gusta mucho, dado que comienzan por los más jóvenes y luego consumen los vinos premiun”. Por otro lado, manifestó respecto a los vinos argentinos, que “su calidad no la consiguen otros países” y que por esa razón, los consumidores están muy entusiasmados por los vinos de la Argentina.
Fuente Diario El Zonda