Tras la misión comercial a China, la Región Centro prepara ahora una nueva incursión en los mercados externos y ahora el objetivo es Centroamérica.
Con el respaldo de la Subsecretaría Pyme de la Nación, las carteras productivas de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos comenzaron a invitar por estos días a los empresarios -básicamente pyme- a anotarse en el viaje de negocios que se realizará del 17 al 27 de julio a Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Según se informó, el evento tendrá la modalidad de entrevistas de negocios preestablecidas con potenciales contrapartes en cada uno de los destinos mencionados. El objetivo, señaló el subsecretario de Comercio Exterior, German Burcher, es que solamente viajen aquellas empresas para las que se ubiquen contrapartes con interés en analizar las ofertas de productos previamente enviadas. Las entrevistas se realizarán en la sede de las empresas centroamericanas.
A fin de garantizar el éxito de la misión comercial, se establecerá un cupo limitado de participantes, lo que permitirá una mayor eficacia y eficiencia en el armado de las agendas correspondientes. El costo de pasajes y estadía todavía no quedaron definidos.
Según estimaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la región centroamericana mostrará un crecimiento económico de 3.2 por ciento durante 2005, este crecimientos se verá respaldado por la demanda externa y la inversión privada, ante la expectativa positiva que generaría la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de República Dominicana y Centroamérica con Estados Unidos (RD-CAFTA), así como por los avances en la unión aduanera centroamericana.
Fuente Revista PuntoBiz