Uno de los primeros elementos que deben considerar una empresa antes de salir a vender al exterior es definir su punto de partida. “En este punto deben determinar si los tomarán como una oportunidad o como una fuente de negocios”, definió Rossi en su exposición “Desarrollo y mantenimiento de nuevos negocios en el exterior”, realizada en el marco del Seminario CITA de Tecnología Agrícola.
“Muchas otras lo consideran sólo una oportunidad; por ello, se enfocan en el corto plazo y si desaparece esa posibilidad desaparece también las intenciones de exportar”, añadió. En cambio, destacó, la otra óptica lleva a plantear la operación a mediano plazo y superar los inconvenientes que surgen día a día.
“La tecnología agropecuaria argentina es líder en el mundo; por ejemplo, la aplicada a la siembra directa. Este hecho puede ser utilizado para la venta de productos relacionados con esa actividad, es un privilegio. En general, las empresas locales no se dieron cuenta de esa ventaja”, enfatizó Rossi en CITA.
Para finalizar, el expositor planteó las dificultades con los proveedores.
“Existen graves inconvenientes con algunos proveedores para que entiendan que se deben realizar esfuerzos distintos para las ventas al extranjero”, señaló.
“Intentamos ayudarlos con precios y condiciones diferentes, e incluso con toda la información que obtenemos durante nuestros viajes de negocios en el exterior. Es un servicio más para ayudarlos a la exportación En muchos casos tuvimos mucho éxito”, finalizó Jorge Rossi.
CITA 2005 (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria), es la exposición de agrotecnología que se realizó entre el 19 y el 22 de mayo en La Rural Predio Ferial, organizada por CAFMA (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), La Sociedad Rural Argentina, la Revista Chacra y La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.
Fuente Cadena3