Se trata de maquinarias compuestas de dos plantas para fabricar automáticamente bloques para viviendas y adoquines para pavimentación. Se concretó la primera exportación de tecnología del Parque Industrial Plátanos al exterior, a través de la firma Recomar Equipos para la Construcción S.A. que realizo el envío de dos máquinas bloqueras hacia Panamá, abriéndose la posibilidad de nuevas ventas al extranjero. El titular de la firma, Eduardo Veis, recibió la visita del intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi; del subsecretario de la Producción comunal, Raúl Sabbatini, y del presidente y vice de la Unión Industrial de Berazategui, Daniel Rosato y Edgardo Cilona, quienes lo felicitaron por el emprendimiento.
Veis apuntó que "en el año 2000 alquilábamos un galón en este distrito, luego adquirimos un predio en el Parque Industrial Plátanos, nos instalamos en marzo de 2004 y hoy a 14 meses de esa quimera estamos explorando hacia Panamá las dos primeras plantas producidas íntegramente en nuestra fábrica con mano de obra de Berazategui".
Explicó que "las maquinarias son dos plantas Rauzi BRS 3, compuestas de dos máquinas para fabricar automáticamente bloques para viviendas y adoquines para pavimentación, dos mezcladoras de régimen forzado Rauzi MR 960 y el equipamiento complementario que permiten la optimización para lograr producciones de 300 bloques/hora o 75 metros cuadrados/hora de adoquines, que es la capacidad de producción de cada una de ellas".
El presidente de la firma agradeció "a la gestión del intendente Mussi por su trajinar en favor de la producción zonal y los buenos oficios del subsecretario de la Producción, Raúl Sabbatini. Sería ingrato asimismo dejar de reconocer el constante e incondicional apoyo de los directivos de la Unión Industrial de Berazategui y de la Administración del Parque Industrial Plátanos en satisfacer nuestros requerimientos".
El intendente Mussi apuntó por su parte que "hemos logrado algo que no se consigue en muchos lugares, como este Parque a través de la unidad de las autoridades y los industriales. Hay una política de favorecimiento hacia las pymes, la producción y la multiplicación de los empleos", coincidiendo Sabbatini en que "la política implementada por el doctor Mussi hizo que la llegada de inversión privada se note con nuevas radicaciones dentro y fuera de este Parque Industrial que ya cuenta con unas 50 empresas".
También Daniel Rosato, presidente de la UIB, acotó que "se cumplieron varios objetivos, reciclando el parque con 100 mil metros de galpones abandonados para convertirlo en este modelo de producción con el apoyo de las autoridades".
Fuente Diario EL SOL