Las ventas al exterior de los vinos Finca El Retiro y Tittarelli aumentaron 180 por ciento el último año. El crecimiento registrado en las exportaciones de las marcas que elabora y comercializa Agro American Group es similar al registrado en el mercado interno en el mismo período, donde los vinos embotellados prácticamente duplicaron sus ventas , alcanzando un incremento entre 67 y 245 por ciento. La categoría con mejor performance fue la correspondiente al segmento alto (245%), seguida por el medio (101%) y bajo (67%).
Gracias a los buenos resultados comerciales, la empresa tiene previsto desarrollar un plan de inversiones, que contempla el desembolso de 3 millones de dólares en la mejora de los viñedos, equipamiento y la ampliación de la capacidad de producción en las plantas industriales que posee la firma. «La inversión prevista para este año apunta a acompañar el crecimiento en las ventas tanto en el mercado interno como externo», apuntó Héctor Bustos, vicepresidente del Grupo. El directivo adelantó además que la empresa espera un crecimiento del 20 por ciento este año en sus ventas internas y externas, lo que le permitirá alcanzar una facturación de 8 millones de pesos.
Con la mirada puesta en la comercialización en el exterior de productos de alta gama, en el último año la empresa ha logrado extender sus clientes en el exterior, principalmente entre los países de Europa, así como también en América latina y Estados Unidos. Entre los destinos a sumar se destacan Canadá, Brasil, Suiza, Suecia, Dinamarca y Alemania.