La consultora Ecolatina aseguró que "crecen los mercados de destino de las exportaciones argentinas" y consignó que para "maximizar los beneficios" de las ventas al exterior, el país está obligado a incorporar mayor valor agregado a sus productos. La entidad dijo que "la continuidad del escenario favorable vislumbra un pronóstico alentador para la Argentina, dado que los principales mercados destino de sus exportaciones seguirán expandiéndose".
"Las buenas perspectivas internacionales, sin embargo, no deben dejar de lado que existen factores que indican que la Argentina debe avanzar en la incorporación de valor agregado a sus exportaciones para maximizar los beneficios de este contexto y para minimizar los impactos de un futuro cambio de coyuntura", refirió un informe de la consultora.
Asimismo, Ecolatina reconoció que "la escalada del precio del petróleo podría reducir el ritmo de crecimiento", aunque estimó que América Latina una de las zonas menos afectadas".
Refirió además que los precios de los principales commodities que vende la Argentina presentan una tendencia creciente que se mantendrá durante los próximos meses, y se estimó que a fin de año las materias primas agrícolas cotizarán, en promedio, 21 por ciento por encima del valor registrado en el último trimestre de 2004.
De esta forma, "no sólo incrementa el valor exportado sino también los ingresos fiscales por retenciones a las exportaciones, expresó.