Con la participación del Presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO), Juan Carlos Venesia, como parte de la delegación de la Región Centro a China, el Puerto de Rosario mostró sus potencialidades y despertó el interés de varios grupos de inversores y operadores portuarios y de comercio exterior que pusieron su mirada en el hinterland portuario por el que se exporta más del 70% de toda la producción de granos y sus derivados de Argentina.
Shangahi y Tianjin, fueron los puertos elegidos para que Venesia expusiera -en una conferencia ante sus autoridades-, sobre la importancia y las oportunidades de negocio que detentan las terminales de todo el frente fluvial del Gran Rosario que tiene, en el desarrollo de la Hidrovía excelentes posibilidades de aprovechamiento y crecimiento para el comercio internacional.
Shangahi, es el primer puerto de China con un movimiento de 16 millones de contenedores al año. Tianjin, ocupa el cuarto puesto y ve, en nuestra zona, una realidad interesante para promover proyectos de cooperación y profundizar el intercambio comercial y el tráfico marítimo entre ambas regiones.
Como dato alentador, Venesia se llevó el compromiso de algunas de estas empresas de visitar nuestra ciudad antes de fin de año, con el propósito de apuntalar los contactos realizados y de fortalecer las inversiones, las operaciones y la inserción internacional del Puerto de Rosario.