A través de una propuesta realizada por la provincia de Entre Ríos, la Región Centro impulsará la creación de una oficina comercial en China, que tendrá a cargo las negociaciones entre el país asiático y esta región argentina. A la idea la hizo pública el Gobernador Jorge Busti, cuando comentó a los integrantes de la delegación entrerriana que había propuesto a los gobernadores Jorge Obeid y José Manuel de la Sota la instalación de esta oficina comercial para agilizar los trámites administrativos de las negociaciones comerciales.
El primer mandatario entreriano calificó al mercado chino como una de las mejores posibilidades de la Región Centro para introducir sus productos. “Por eso -dijo- es necesaria esta oficina que servirá de puente entre los empresarios”.
En la tercera jornada en el país asiático, la misión llegará a Beijing donde los Gobernadores volverán a presentar la Región, el plan de infraestructura y se habilitarán nuevas rondas de negocios para los empresarios.
La evaluación oficial da cuenta que se están cumpliendo las expectativas que se había planteado desde un principio, teniendo en cuenta que se trata de una primera visita.
Representantes de todos los rubros han tenido diferente reuniones, tras algunas de las cuales se ha arribado a un “inminente cierre de negociaciones”, señala la información proporcionada por el Gobierno.
INFRAESTRUCTURA.
Entre las actividades oficiales, el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, fue el encargado de exponer sobre la infraestructura planificada en la Región Centro, ante empresarios chinos.
Se refirió a los puertos y caminos, destacando el corredor bioceánico que unirá Porto Alegre (Brasil) con el puerto de Coquimbo (Chile) pasando por Aguas Negras en San Juan (Argentina), una alternativa que consideran de suma importancia en la medida que permitirá una nueva salida rápida de los productos argentinos por el océano Pacífico hacia China.
Obeid destacó además la construcción de la autopista Concordia-Córdoba, cuya inversión sería de unos 240 millones de pesos, y que transformaría la ruta actual de 11 metros de ancho en una autopista de 25 metros de ancho.
Fuente El Diario