El lanzamiento del "Argentine Beef", una iniciativa del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) con la que buscan posicionar el bife en el mundo, se llevó a cabo en los jardines de la residencia del embajador argentino en Londres, ante 120 invitados especiales entre los que había representantes de la prensa especializada en carnes, ejecutivos de importantes supermercados y cheffs de reconocidos restaurantes londinenses, además de importadores y compradores de carne.
Como buen anfitrión, el embajador en Gran Bretaña, Federico Mirré, le dio la bienvenida a los invitados y subrayó la importancia del inicio de esta campaña. Luego, tomó la palabra el presidente del IPCVA, Arturo Lavallol, quién destacó las cualidades del "Argentine Beef" y sugirió que su origen es británico "ya que mas del 90% de nuestro ganado es Aberdeeen Angus y Hereford", aclaró el funcionario.
En su discurso, Lavallol destacó las perspectivas alentadoras para la cadena de ganados y carnes y sostuvo que "este paso alienta el trabajo del Instituto en la búsqueda de nuevos mercados y la consolidación de los existentes".
Lavallol apoyó sus dichos con un video en el que se destacaron las cualidades del bife y las medidas sanitarias existentes en el país. Los invitados lo siguieron atentamente a través de tres pantallas gigantes distribuidas estratégicamente en la residencia.
Después, todos degustaron empanadas, canapés de lomo y variedades de "argentine beef". De fondo, sonaban intercalados los temas de Piazzolla y los de Atahualpa Yupanqui, éstos interpretados por Andrés Calamaro.
El evento se sumó a la presencia del IPCVA en la Feria IFE de Londres, donde el stand Argentino cautiva un gran número de visitantes que tienen relaciones de negocios con las empresas que participan del stand mientras degustan los bifes en una parrilla especialmente montada.
Por Jorgelina Vidal
Fuente Diario Clarín