El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), informó que prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo la inscripción de productores que deseen exportar frutas cítricas a la República Popular China. Al momento de la inscripción el productor recibirá una copia de la circular DNPV 6/04, firmando la conformidad al recibir el documento.
Ingresando a la página de internet del SENASA -www.senasa.gov.ar- o del Sistema Nacional Argentino de Vigilancia y Monitoreo (SINAVIMO) se podrá obtener la planilla que debe presentar el productor para ser incorporados a la carpeta de inscripción de lotes a la Unión Europea, de este modo tendrá la opción de destinar a China todos los lotes inscriptos a la UE o sólo algunos de ellos, debiendo enumerar claramente los mismos.
El listado definitivo para enviar a China se confeccionará sobre la base del Sistema de Trazabilidad de Cítricos (SITC), para lo cual resulta imprescindible que los datos se encuentren incorporados a dicho sistema al 31 de diciembre de 2004.