Argentina colocó en Arabia Saudí su primer envío de automóviles blindados mediante un grupo empresario dedicado a la comercialización de vehículos, a los que dota de sistemas de seguridad de la compañía colombiana Armor. El grupo argentino Dietrich informó que el primer despacho, está integrado por cuatro vehículos blindados y constituye el inicio de exportaciones de este tipo de productos a Arabia Saudí. La compañía, que en Argentina comercializa automóviles, sólo señaló que la compra "fue realizada por una empresa internacional que opera en tanto en Argentina como en Arabia Saudí"
"Este proceso de exportación tiene un potencial enorme, no sólo por nuestra experiencia en la materia, que nos permitió ganar esta licitación frente a empresas internacionales de blindaje, sino por la calidad del producto y la competitividad de nuestros costos", dijo el responsable de la operación, Hernán Dietrich.
Si bien la exportación de vehículos blindados iniciada por el Grupo Dietrich es incipiente y los volúmenes aún son bajos, se trata de un negocio que Argentina no había explotado, ya que tradicionalmente el 65 por ciento de sus exportaciones corresponden a productos agroalimentarios y minerales.
En los primeros nueve meses del año Argentina exportó a Arabia Saudí por valor de 150,4 millones de dólares, un 34,1 por ciento más que en igual período de 2003, mientras la compra de productos saudíes alcanzó los 10,4 millones de dólares, un 111,4 por ciento más que en los primeros nueves meses de 2003.
Fuente Agencia EFE