Las posibilidades de lograr un propuesto acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur antes de que se cumpla el plazo de fines de octubre ahora son mucho menores, dijo el jueves el embajador de Brasil ante el bloque europeo. "Es muy claro que hay un impasse", dijo Jose Alfredo Graca Lima. "Las negociaciones probablemente no evolucionarán hacia un acuerdo antes de finales de octubre. Pero eso no significa que no valoremos y apostemos por el paquete que ya existe".
"Eso lo pueden tomar los sucesores de Lamy y Fischler y podría convertirse en una realidad", dijo el diplomático al referrise a los dos comisarios de la Unión Europea para Agricultura y Comercio que han estado liderando las conversaciones con el bloque sudamericano.
Brasil, en su calidad de mayor economía de América Latina y potencia agrícola, lidera el bloque Mercosur, del que también forman parte Argentina, Paraguay y Uruguay.
Los ministros de Relaciones Exteriores de Mercosur tienen previsto reunirse con Lamy en Lisboa el 20 de octubre en un último intento por rescatar el acuerdo.
Fuente Reuters