La Argentina acordó exportar a Venezuela 18 equipos de radioterapia construídos por la empresa rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP) en tanto que la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) incrementará sus exportaciones de fuentes médicas de Cobalto 60 que se utilizan en tratamientos contra el cancer.
Ambas exportaciones son el producto de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la República Bolivariana de Venezuela e INVAP S.E y consiste en la provisión tipo llave en mano por la cual INVAP deberá diseñar, construir y equipar los mencionados centros, además de asegurar mantenimiento durante 5 años posteriores a su puesta en marcha.
El proyecto –de un monto de 53 millones de dólares- deberá concretarse en un plazo de 18 meses.
Este contrato ha sido posible gracias a la vigencia del Convenio Integral de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y nuestro país, suscripto, oportunamente, por el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido en representación de nuestro país y por el Ministro de Energía y Minas de Venezuela, Ing. Rafael Ramirez.
Su implementación acrecentará la utilización de mano de obra argentina, incrementará la exportación de fuentes médicas de Cobalto 60 producidas por la Comisión Nacional de Energía Atómica y reafirmará la presencia de la empresa rionegrina en el mercado internacional de provisión integral de centros médicos complejos.
Fuente DyN