La semana pasada se embarcó el primer envío de cortes Hilton de alta calidad del frigorífico Col Car con destino a Alemania. Es la primera operación que concreta la firma radicada en Colonia Caroya, Córdoba, con el mercado europeo, dentro de las disposiciones de la Secretaría de Agricultura de la Nación.
Estuvieron el secretario de Agricultura de la Provincia, Carlos Presas, el intendente de Jesús María, Marcelino Gatica, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Miguel Picat, y directivos del grupo empresario.
Col Car envió sus primeras 11 toneladas de los cortes tradicionales que integran la cuota europea (lomo, bife angosto, corazón de cuadril y bife ancho) a un valor de 7.500 dólares la tonelada. En 15 días, la empresa tiene previsto embarcar otro contenedor igual y repetir las operaciones en forma semanal o quincenal hasta completar el cupo de 200 toneladas que se le asignó por haber certificado para exportar a la Unión Europea (UE).
El plazo para culminar estas operaciones es el 30 de junio de 2005 y podrá vender otras 200 toneladas hasta el 30 de junio de 2006. Recién en 2007, se considerará la “performance” de los nuevos frigoríficos no sólo con las exportaciones logradas por cuota Hilton sino a otros destinos.
Fuente Diario La Voz del Interior