Las cada vez más abultados envíos de algodón y las toneladas de carbón vegetal producidos en Formosa que se venden en alejados países del mundo, como también la apertura, en pocos días más, de un nuevo local de venta de muebles de madera maciza en España son sólo tres ejemplos del sostenido crecimiento del perfil exportador de la provincia. El ministro de la Producción, Luis Basterra, analizó el buen año que está viviendo el sector empresarial, que tiene buenas perspectivas de negocios para lo que resta del año. Se refirió al "promisorio escenario para el empresario formoseño, dado que se ha notado un importante incremento en el posicionamiento de los productos formoseños en el exterior".
Para el funcionario, "se ha ido consolidando la actividad exportadora de carbón, arrancándose este año con la utilización del nuevo puerto, como experiencia tendiente a lograr una mejor logística para los envíos a Israel, España y Estados Unidos. Esta experiencia resultó todo un éxito, porque si bien ya se había exportado con anterioridad, el haber arrancado con la operatividad del puerto local permitió a los consorcios exportadores y operadores ir creciendo en el conocimiento de la mecánica y los clientes de otros países".
Otro canal para vender muebles
En pocos días quedará inaugurado el segundo local de venta al público del consorcio exportador de muebles en España. Una señal clara de que la producción formoseña se está consolidando en uno de los mercados más exigentes del mundo. Este logro también es un éxito de la política provincial, ya que el gobierno de Insfrán prestó, hace algunos años, asistencia financiera y el aporte de técnicos especializados para hacer realidad el sueño de poner el pie en Europa para ofrecer productos locales.
Fuente Diario La Razón