Los nuevos titulares de la empresa Havanna anunciaron ayer que la tradicional empresa está impulsando un nuevo plan de desarrollo en inversiones y exportaciones, que se concretará desde Mar del Plata. De continuar positivamente los negocios, en un plazo de 3 años podrían agregarse unos 200 nuevos puestos de trabajo sólo en Mar del Plata.
Tras destacar que terminó la etapa de concurso en el que estaba inmersa y que ahora Havanna está funcionando a pleno con toda su infraestructura, se destacó el próximo lanzamiento de un concurso de ideas para la remodelación integral del edificio emblemático de la compañía, que se encuentra ubicado en French y Salta, en el acceso Norte de Mar del Plata.
Christian Colombo, el empresario que se hizo cargo de la tradicional casa de alfajores hace poco menos de un año, dio a conocer las novedades y el compromiso de la firma para con la ciudad, desde el despacho principal de la comuna, luego de una extensa reunión con el intendente Daniel Katz y con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Daniel Medina.
"Hemos venido en primer lugar a enterarlo al intendente acerca de la marcha de la empresa, que ha crecido e informarle algunas iniciativas que hemos tomado" señaló en conferencia de prensa Colombo, quien fuera jefe de gabinete del gobierno de Fernando De la Rúa.
"La empresa Havanna acaba de concluir su concurso. Después de largos años ha logrado recuperar sus niveles de producción y de empleo. Hoy el empleo está en nivel record y está funcionando prácticamente a pleno la planta. Estamos desarrollando un plan de expansión y de exportaciones desde Mar del Plata de todos los productos que fabricamos en primer lugar hacia todos los países de Latinoamérica" expresó Colombo.
"Nos complace y a su vez estamos realmente agradecidos porque creemos que sin el concurso del Municipio ni de la gente que trabaja en Havanna no hubiese sido posible recuperar esta empresa" agregó el empresario, resaltando que en la actualidad la empresa recuperó el pico de movimiento. "En estos momentos la empresa tiene en el orden nacional directa e indirectamente casi 1000 empleados, de los cuales 400 están en Mar del Plata. Si nosotros logramos ser exitosos en el plan de expansión de las exportaciones y de la empresa hacia otros puntos del interior del país, creemos que en un plazo de 3 años podremos estar garantizando 200 empleos más en la ciudad".
En cuanto a la inversión en obras indicó que "se trata de la reconstitución de 3000 metros cuadrados, más las fachadas y estamos llamando al concurso justamente para saber cuál va a ser la inversión", pero adelantó que "la primera parte es la obra de las oficinas y está en el orden de los 600 mil pesos. Y para la obra total estimamos 4 millones de pesos".
Colombo fue cauto a la hora de hablar de ganar nuevos mercados externos, señalando que "exportaciones es una veta lenta, hay que ir conquistando mercados y a nosotros nos parece importante primero solidificar la imagen de Havanna en su lugar natal y a partir de allí crecer hacia el interior del país y el mundo". Manifestó que se mantienen firmes los mercados de Paraguay, Chile, España y Estados Unidos. No obstante aseguró que "creemos que es posible ganar más espacio y mercados con el ritmo que impone el comercio exterior".
Fuente Diario La Capital de Mar del Plata